Condiciones de venta

CONDICIONES GENERALES DE

www.biowheat.es

© Documento Protegido por Copyright

0. OBJETO

Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos ofertados en el sitio web www.biowheat.es, del que es titular Alejandro Gutiérrez Pascual (en adelante, BioWheat).

La adquisición de cualesquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos.

Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados.

1. IDENTIFICACIÓN

BioWheat, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:
• Su denominación social es: Alejandro Gutiérrez Pascual.
• Su nombre comercial es: BioWheat.
• Su CIF es: 71944550K.
• Su domicilio social está en: CL LOS ROBLES, 5 3B – 34003 PALENCIA (ESPAÑA).

BioWheat, ostenta la siguiente autorización administrativa:
• Autorización Nº Registro Sanitario 21.03.2878/P, otorgada por Junta de Castilla y León para el ejercicio de su actividad, cuyo órgano encargado de su supervisión es Consejería de sanidad de la Junta de Castilla y León.

2. COMUNICACIONES

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:
• Email: info@biowheat.es.
• Dirección postal: CL ANDALUCÍA, 40 – ESQUINA CL GUIPÓZCOA, NAVE 14 • 34004 • Palencia.

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y BioWheat se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

3. PRODUCTOS

Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla.
BioWheat se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, BioWheat podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo BioWheat se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos ofrecidos.

Una vez dentro de www.biowheat.es, y para acceder a la contratación de los distintos productos, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en www.biowheat.es.

4. DISPONIBILIDAD Y SUSTITUCIONES

PRODUCTOS
BioWheat pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de www.biowheat.es. No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente a través del correo electrónico que usó en su compra lo antes posible.

De no hallarse disponible el producto, y habiendo sido informado de ello el consumidor, BioWheat podrá suministrar un producto de similares características sin aumento de precio, en cuyo caso, el consumidor podrá aceptarlo o rechazarlo ejerciendo su derecho de desistimiento y resolución del contrato.
En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, y el rechazo de los productos de sustitución por el cliente, el reembolso previamente abonado, se efectuará por el mismo medio de pago que usó en su compra.

Si BioWheat se retrasara injustificadamente en la devolución de las cantidades abonadas, el consumidor podrá reclamar el doble de la cantidad adeudada.

5. PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN

Para realizar cualquier compra en www.biowheat.es, es necesario que el cliente sea mayor de edad.
Los pasos a seguir para realizar la compra son:
1. El cliente selecciona los productos a incluir en el carrito de compra.
2. Podrá revisar y confirmar su compra accediendo al carrito.
3. Una vez confirmada, usted recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (Confirmación de Pedido).

El cliente podrá consultar sus compras anteriores en su cuenta de usuario.
Asimismo es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por BioWheat por correo electrónico.

OBSERVACIONES

También nos puede solicitar copias de sus facturas mediante nuestro correo de atención al cliente info@biowheat.es.

FACTURACIÓN

Junto con su pedido, recibirá la correspondiente factura.
A tal efecto, el cliente consiente que dicha factura se le remita en formato electrónico. El cliente la recibirá en su cuenta de correo electrónico. Podrá, en cualquier momento, revocar este consentimiento mediante solicitud a nuestro correo de atención al cliente para recibir la factura en papel.

6. ENTREGA

PRODUCTOS

El pedido será entregado en el domicilio designado por el cliente en el momento de la contratación según la modalidad escogida.
El ámbito de entrega recoge las siguientes zonas: territorio nacional peninsular e islas Baleares. Resto de territorios previa consulta.

FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA

1. mediante agencia de trasporte:
Los días de entrega son lunes, martes, miércoles, jueves y viernes hábiles.

El plazo máximo de entrega es de 4 día/s, a excepción de los productos frescos como el jugo de hierba de trigo congelado, la bandeja pregerminada y la hierba de trigo fresca, que se informarán dentro de la ficha del producto las fechas programadas de envío y entrega.

Contando los días hábiles. Los pedidos se pueden entregar en un periodo de entre 1 y 4 días dependiendo del día de la semana en que se realicen y los plazos de preparación. El cliente será informado en todo momento del estado de su pedido.

Para garantizar el envío del producto de jugo de hierba de trigo congelado, será necesario confirmar el pedido antes de las 13 horas del día anterior al envío (día informado en la descripción principal del producto), es decir, si el envío se realiza el día 5 de enero el pedido ha de haber sido finalizado antes de las 13 horas del día 4 de enero. Esto se debe por la organización-realización del pedido del hielo seco necesario par los envíos.

Para los productos frescos, como son; la hierba de trigo, la bandeja pregerminada y el jugo de hierba de trigo congelado, es muy importante que el cliente tenga total disponibilidad en la dirección de entrega indicada en el pedido, para que se puede entregar el producto en la fecha indicada. Si el envío no ha podido ser entregado por ausencia del destinatario en la dirección de entrega, Biowheat no se hará cargo de la pérdida o defecto de los productos.

7. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS

Los precios de los productos que se recogen en www.biowheat.es vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido.

PRODUCTOS

Los precios finales de todos los productos, (y en su caso, los precios finales por unidad de medida, cuando sea obligatorio) junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo de www.biowheat.es.
• Los productos tienen el IVA incluido.
• El tipo de IVA es del – 10% en productos de alimentación. – 4% en semillas. – Resto de productos 21 %.
• Gastos de envío: 6,9 Euros IVA incluido. Envíos a islas Baleares 17,3 Euros IVA incluido, envíos a Portugal 14,70Euros IVA incluido. Resto de territorios previa consulta.
Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

8. FORMAS DE PAGO

Ponemos a su disposición estas formas de pago:
a. Por tarjeta de crédito o débito
Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago.

b. Por Transferencia bancaria
Mediante ingreso en efectivo o transferencia bancaria a favor de: Entidad: [ENTIDAD BANCARIA]. Número de cuenta: [NÚMERO DE CUENTA]. Debiendo indicar en el momento de realizar la transferencia el nombre del cliente y número de pedido.
Los pedidos pagados por este medio, se consideran firmes en el momento en que nuestra entidad bancaria nos comunique que la transferencia se ha producido de forma efectiva.

c. Contra Reembolso
El cliente efectuará el pago en efectivo en el momento de la entrega de la mercancía en el lugar designado por éste al realizar el pedido.
Los pedidos contra reembolso conllevan un coste adicional del 3% con un mínimo de 3 Euros.

d. PayPal
A través de PayPal se autorizará el pago del pedido, pero no se retirará ningún dinero hasta que PayPal verifique que es correcto. Para ello, será imprescindible contar con cuenta de PayPal.
Los pedidos con PayPal conllevan un coste adicional del 3%.

9. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Este derecho de desistimiento no es aplicable entre otros a:
• Los contratos de suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o, claramente personalizados, o que por su naturaleza no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

PRODUCTOS

El cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde el día de la recepción del bien o producto solicitado para informar a BioWheat sobre su deseo de desistir del contrato.
El desistimiento implica que, BioWheat procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono (siempre que el producto adquirido no esté dentro de las excepciones indicadas anteriormente).
Durante este período, el consumidor comunicará al empresario su decisión de desistir del contrato rellenando para ello el formulario que se encuentra al final de este documento y enviándolo a la dirección de correo electrónico de BioWheat.
BioWheat comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.
Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original, con todos sus accesorios y sin haber sido utilizado.
Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución.
El cliente soportará los costes de devolución de los bienes.

Los productos frescos, como son; la hierba de trigo, la bandeja pregerminada y el jugo de hierba de trigo congelado, es imprescindible que el cliente tenga total disponibilidad en la dirección de entrega indicada en el pedido, para que se puede entregar el producto en la fecha indicada. Si el envío no ha podido ser entregado en la fecha programada por ausencia del destinatario en la dirección de entrega, Biowheat no se hará cargo de la pérdida o defecto de los productos.

10. GARANTÍA

Los productos adquiridos a través de www.biowheat.es gozan de un período de garantía de 2 años desde el momento de su adquisición, que cubren los posibles defectos de fabricación del producto, así como cualquier avería producida durante dicho periodo.

El cliente se debe poner en contacto con nosotros a la mayor brevedad y será informado del proceso de atención de garantía.
Se excluyen de las garantías los productos consumibles, las deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada, instalación incorrecta o los defectos derivados de toda causa exterior.

En los productos de naturaleza duradera, el consumidor tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante un mínimo de 5 años desde la fecha en que el producto deje de fabricarse, sin que pueda incrementarse el precio de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones.

Para evitar problemas con la instalación o el manejo del producto comprado, asegúrese de haber seguido las instrucciones de instalación y funcionamiento contenidas en los manuales de usuario.

Si aun así, el producto adquirido no funciona correctamente deberá contactar de inmediato con los servicios de atención al cliente y asistencia técnica del fabricante, o en su caso del representante o distribuidor.

Habitualmente los servicios técnicos exigirán que les facilite los siguientes datos:
• Número de factura.
• Identificación del modelo concreto.
• Número de serie.

11. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas.
Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.

12. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

Para interponer cualquier queja o reclamación ante BioWheat el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente a través de la dirección de correo electrónico info@biowheat.es.

Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

13. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.
La lengua utilizada será el Castellano.

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

A la atención de:
Alejandro Gutiérrez Pascual
CL LOS ROBLES, 5 3B – 34003 PALENCIA.
Teléfono:
Email: info@biowheat.es
Por la presente le comunico que desisto del contrato de venta celebrado con ustedes en relación a los siguientes productos y/o servicios:
PRODUCTO / SERVICIO REFERENCIA
________________________________________________________________ __________________
________________________________________________________________ __________________
________________________________________________________________ __________________
Número de pedido:
Fecha de pedido: Recepción del pedido:

DATOS DEL CONSUMIDOR
Nombre y apellidos:
CIF/NIF/NIE:
Domicilio:
Teléfono:
Email:

En ________________________ a _____ de __________________ de ______ .
Firma:

FORMULARIO DE RECLAMACIONES

A la atención de:
Alejandro Gutiérrez Pascual
CL LOS ROBLES, 5 3B – 34003 PALENCIA.
Teléfono:
Email: info@biowheat.es
PRODUCTO / SERVICIO REFERENCIA
________________________________________________________________ __________________
________________________________________________________________ __________________
MOTIVO DE LA RECLAMACIÓN:

Número de pedido:
Fecha de pedido: Recepción del pedido:

DATOS DEL RECLAMANTE
Nombre y apellidos:
CIF/NIF/NIE:
Domicilio:
Teléfono:
Email:

En ________________________ a _____ de __________________ de ______ .
Firma: