El calcio y la vitamina B12, son imprescindibles para el correcto funcionamiento fisiológico de nuestro cuerpo. Pero en ocasiones y para determinadas personas, es costoso conseguir los niveles correctos de ambas sustancias en su cuerpo por lo que es perjudicial para su salud. Esto sucede en mujeres embarazadas, momentos de crecimiento de adolescentes y sobre todo sucede a personas veganas. Por este motivo, mucha gente se pregunta, ¿Cuál es el mejor suplemento de calcio y vitamina B12?.
Encontrar el mejor suplemento B12 y calcio
En especial en las personas veganas, las sustancias vitamínicas y calcio son difíciles de adquirir y asimilar. Al no ingerir ciertos alimentos de origen animal que las proporcionan. Por ello, muchos optan por tomar suplemento de calcio y suplemento vitamina B12 de farmacia, es decir, en forma de pastilla o medicamento. Pero, la mejor forma de consumir estas sustancias siempre es de forma natural, y en caso de ser vegano existen otras maneras, que recurrir a tomarlo en pastillas.
Un suplemento de calcio vegano, que aportará esta sustancia de forma natural y adecuada a nuestro organismo es la hierba de trigo, que es además fuente de vitamina B12 suplemento natural. Es un complemento ideal para este tipo de dietas, ya que de él pueden sacar todos los nutrientes, vitaminas que no obtenemos de comida de origen animal. Además, presenta 11 veces más calcio que la leche y 45% más proteínas que la carne. El jugo de hierba de trigo, además es una fuente de energía con numerosos beneficios, es antioxidante, muy bueno para el sistema circulatorio, mejora el sistema inmune y también es un alimento perfecto en caso de anemia.
La hierba de trigo es una fuente perfecta para aumentar las carencias de calcio y vitamina B12, pero si queremos estar en perfecto estado de salud y hacerlo de forma natural, hay que combinar la hierba de trigo con alimentos cotidianos que tengan otras propiedades, estos pueden ser legumbres (lentejas, garbanzos, soja…), frutos secos y frutas deshidratada que tienen mucho calcio y suplemento de B12. También el tofu, avena, queso, leche y yogurt de soya, (alimento especial que no es de origen animal), algas, algunas setas, brócoli, espárragos…etc.
Riesgos de una cantidad insuficiente de calcio y B12 suplemento
La ausencia de los correctos niveles de estas sustancias sobre las que estamos hablando, pueden acabar en graves problemas relacionados con los huesos como osteoporosis o el crecimiento en caso de adolescentes. También originan cansancio, debilidad continua del sistema y física, problemas neurológicos, depresión y una larga lista de más problemas.
Por ello es muy importante ser conscientes de la necesidad de, aún siendo veganos, ingerir un suplemento de calcio natural y vitamina B12, ya que nos ayudará a tener una correcta alimentación y a estar sanos sin tener que tomar productos químicos como las pastillas.
Muy buen articulo. Gracias por compartirlo.