La clorofila, es una biomolécula que se encuentra en los compuestos químicos de todas las plantas. Esta, junto con la luz, se encargan de realizar la fotosíntesis para que las plantas se alimenten y, además es la causante del color verde en los vegetales, hojas y tallos. Pero, quitando el funcionamiento que lleva a cabo en las plantas, mucha gente se pregunta para qué sirve la clorofila en los seres humanos. Aquí os diremos todo lo que necesitáis saber sobre esta molécula.
¿Cuáles son los beneficios de la clorofila?
Las propiedades de la clorofila en los seres humanos, son muchas y muy beneficiosas para la salud de nuestro organismo. Esta se puede tomar de muchas formas, ya sea clorofila líquida, en pastillas, incluso en chicles. Pero lo mejor es ingerir clorofila natural, y esto se hace mediante alimentos ricos en esta molécula.
Por lo tanto, si os estáis preguntando para qué sirve la clorofila, a continuación os enumeramos los grandes beneficios y propiedades que hace a la clorofila algo espléndido para nuestro cuerpo:
- Regula y refuerza nuestro sistema inmunológico, gracias a su alto contenido en carotenoides, lo que nos ayuda a prevenir enfermedades.
- Ayuda a oxigenar la sangre y aumentar su producción, lo que la hace idónea para personas con problemas cardiovasculares. Siendo además, un perfecto alimento para la anemia.
- Es muy buena a la hora de calmar molestias estomacales, hinchamiento y gases.
- Disminuye y controla el colesterol y la acumulación de grasa (triglicéridos).
- Mejora el funcionamiento de la vesícula y el hígado, además de regular los niveles de glucosa en sangre.
- Es antioxidante, alcalinizante, tonificante y estimulante, además de ser muy rica en vitaminas A, C y E.
- En el caso de las mujeres, ayuda con los dolores y molestias menstruales, gracias a la estimulación de estrógenos.
- Mejora el rendimiento muscular, la capacidad de absorción de calcio y además, es una de las mejores formas de combatir el mal aliento.
- Favorece la flora intestinal, además de limpiar el sistema linfático, intestino y colon.
En ese sentido, el jugo de hierba de trigo, está compuesto esencialmente de la molécula clorofila, siendo un producto natural y sano que contiene todas las propiedades de esta, propia de las plantas
Curiosidades de la clorofila que no conocías
Como ya hemos mencionado, la clorofila tiene muchos beneficios. Pero además es un componente lleno de curiosidades y particularidades que os vamos a detallar a continuación:
- Es conocida como la sangre verde, ya que equivale a la sangre de los seres humanos pero en las plantas.
- Principalmente hay cinco tipos de clorofilas: la a, b, c y d, además de la bacterioclorofila propia de los procariontes. La clorofila a y b, son los principales pigmentos fotosintéticos, y concretamente la “b” es la que da el color verde.
- Tiene propiedades desodorantes y aromáticas, y se utiliza mucho en farmacia y cosmética
- Hay muchos alimentos con clorofila, sobre todo vegetales de hoja verde, hierba de trigo y algas.
Ahora que ya sabemos más sobre la clorofila, sólo nos queda incluirla en nuestra dieta. Como hemos dicho, la manera más efectiva y mejor forma de ingerir esta molécula es de forma natural, por lo que consumirla en batidos y zumos puede ser una opción. Hay muchas recetas para consumir zumo fresco de hierba de trigo , que presenta alto contenido en clorofila.
la verdad la clorofila me cambio la vida en un mes baje toda la grasa abdominal estoy muy feliz tengo 51 años y para una mujer la grasa abdominal es un gran problema acompañado de caminatas..
Muchas gracias por compartir con nosotros su experiencia con el consumo de la clorofila